S40 y estrategia actual (Adiós Symbian)

Comenzaremos informando para los que aun no lo saben o no quieren aceptarlo ¡Symbian esta descontinuado¡ y la historia es está, el último equipo en el mercado con Symbian fue el Nokia 808 Pure View, nunca negaremos que Symbian fue un gran sistema operativo y lo continua siendo en los equipos que lo tienen, nosotros usamos Symbian durante años y durante su trágica evolución ya que al pasar del tiempo a medida que lo actualizaban se fue distorsionando la versión original sin lograr adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias como por ejemplo las pantallas más grandes y touch, Nokia hizo un gran esfuerzo por mantener su Symbian en la cima pero sus avances en hardware no iban acorde al software esto fue hasta que sufrió una crisis a la que llamaron “plataforma en llamas” esto sucedió alrededor del 9 de febrero del 2011 se dieron cuenta que se habían quedado en el tiempo que el avance ya estaba y debían reconstruirse o perderían mercado en su gama alta y súper alta su decisión fue dar por culminado el sistema Symbian y sin optar por el apenas terminado para fecha Meego decidieron aliarse con Microsoft para usar el sistema operativo Windows Phone. Este hecho fue criticado por muchos usuarios incluyéndonos pero ya para la fecha después de usar el sistema operativo y hasta programar para dicho sistema aceptamos que fue lo mejor que lo pudieron hacer.

Para poder explicar porque s40 es ahora el sistema operativo más usado en Nokia debíamos explicar esta parte de la historia siempre ha s40 ha estado destinado a las gamas más bajas hasta la gama media una vez se hizo este cambio en la empresa Nokia reasigna sus departamentos de manera que quedaran de la siguiente manera.

Estrategia actual en Nokia:

Gamas en S40: baja, media-baja, media, media-alta (la gama media alta era parte de Symbian con equipos no táctiles como lo fueron la serie E y N)

Gamas en Windows Phone: parte de la Media-Alta también, Alta y Súper Alta (estas tres gamas eran territorio de Symbian con las últimas versiones como Symbian Anna y Belle)

En cuanto a s40 en comparación : s40 no es un sistema operativo de Smartphone no posee ciertas funcionalidades que tendría un equipo con Symbian pero como ya revisamos no se encuentra reemplazando directamente e Symbian sino solo parte de ellos los mas económicos y esto es porque los equipos más económicos con Symbian tenían problemas de procesamiento eran lentos y se pegaban, Symbian es muy pesado para un equipo gama media alta , en el caso de s40 puede ser ejecutado en equipos desde los más económicos hasta los más potentes como el asha 311, el sistema es muy ligero y actualmente se le están haciendo aplicaciones muy buenas hay mucha variedad de diseños precios y características puedes optar por equipos s40 con 3G o solo 2G, CON WI-FI o no táctiles, con teclado qwerty o full touch. Esto puede variar según tus necesidades

Para los que piensan optar por un Nuevo equipo Nokia:

Es muy importante saber esto ya que podría evitar inconformidades con los equipos a adquirir. S40 es perfecto para personas que vienen de otros S40 de gamas inferiores o de equipos gama media de otras marcas, con un equipo s40 tendrás acceso a todo tu mundo digital con grandes funciones multimedia y una comodidad única.

Windows Phone es para los que vienen de un equipo Symbian o de algún otro sistema operativo como ios, Android o desde S40 con el objetivo de avanzar aunque advertimos “El ecosistema Windows es totalmente diferente a S40” y costara un tiempo acostumbrarse.

Para una asesoría sobre el cambio de equipo pueden escribirnos a nuestro twitter o facebook y les daremos una recomendación

Twitter

Facebook

Anuncios

2 comentarios en “S40 y estrategia actual (Adiós Symbian)

  1. Yo tengo un N8 desde hace justo un año y muy feliz con él. Las mejores fotos y videos las he tomado con él. Pero estoy antojado de un 808, estoy esperando que siga bajando de precio, está en US$540 en Amazon. A ver a cuanto baja en diciembre o enero. Al llegar a 400 seguro lo compro. Por lo que he leido y visto me parece superior a cualquier Lumia, inclusive al nuevo 920. El 920 tiene procesador algo mas rapido y LTE. Aun en Venezuela HSPA no funciona del todo bien y no está disponible en todas las regiones, por lo que LTE no me importa. Wireless charging? La almohada cargadora es más grande que el cargador de cable, no le veo la utilidad. Ningun Lumia tiene tarj memoria removible. Y ni hablar de la camara del 808. Estoy en dilema! HELP!!!! Mi correo es truflex@ovi.com si alguien puede asesorarme.

    • Tengo el Nokia 808 y estoy encantado. Symbian va muy rápido. Apps hay muchisimas, y hago lo mismo que con iOs o Android ICS. Pero, es una plataforma que, por el dinero de Microsoft, dejará de actualizarse y, si lo hace, lo hará mucho más lento que el resto. Osea que en un futuro cercano puedes no sentirte que tienes el mejor Smartphone. El Lumia 920 está muy bien, pero tiene WP que va rapido pero no me gusta.

      Yo si fuera tú, iría a por el Symbian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s