¿Quieres Desarrollar para Windows Phone? Links de interes #UsoNokia

Saludos amigos de EstiloNokia

Como lo saben Windows Phone esta tomando mucho interés por parte de los desarrolladores mundialmente y esta vez les vamos a dejar por acá algunos links en los cuales encontraran recursos y algunos cursos online para ir iniciando al desarrollo de aplicaciones:

Aprende a Programar Aplicaciones Para Windows Phone 7 Mango –> Aquí encontraran una serie de vídeos explicando el desarrollo de aplicaciones Silverlight y XNA en Visual Studio 2010.

Ejemplos y E-Books para el desarrollo de aplicaciones Windows Phone.

Recursos sugeridos para el desarrollo de Windows Phone, entre los cuales podemos mencionar conocimientos en desarrollo C# .Net, Programación Orientada a Objetos, Programación en ambiente Windows – Visual Studio .Net 2010.

Curso Online de Desarrollo de Aplicaciones en Silverlight para Windows Phone –>Comprende 5 módulos muy bien explicados en idioma inglés.

Información General sobre el desarrollo de aplicaciones

Para aquellos que desean desarrollar juegos esta muy bueno este curso online XNA sobre Windows Phone

Guía para el diseño de aplicaciones estilo Metro

Recursos para Aprender a Desarrollar sobre Windows Phone

Esten muy atentos a los blogs Oficiales de Nokia Developers y Windows Phone Developers en los cuales encontraran mucha información y foros donde compartir sus dudas.

Mucho de este material esta en inglés lo que no consideramos una limitante ya que hablando de desarrolladores forma parte de nuestro skill el dominio de inglés técnico, de igual forma se consigue alguna información en español.

Se estan ofreciendo muchos diplomados a nivel mundial lo mejor son online y gratis 😀 Microsoft y Nokia estan muy interesados en hacer crecer este OS y sobre todo con la principal fuente de vida de un sistema operativo que son sus aplicaciones, considero que hay una buena oportunidad de negocio, de crear e innovar con aplicaciones.

Ya existen 3 certificaciones para desarrolladores de aplicaciones Metro.

Algo importante para resaltar es que las aplicaciones para Windows Phone 7.X correran en Windows Phone 8 pero no al contrario.

Ahora, Windows Phone 8 corre “Windows Core”, es decir, el NT kernel utilizado en Windows (de manera similar a como iOS de Apple, utiliza OS X como base, su sistema operativo de escritorio). Así, Windows Phone 8 compartirá el mismo sistema de archivos, kernel drivers, y partes del modelo de seguridad de Windows 8. Lo que esto significa, es que ahora pasar una aplicación de Windows Phone 8 a Windows 8, o vice-versa, es mucho más sencillo. Además, ahora tienen acceso directo a librerías nativas de C y C++, además de soporte DirectX y SQLite.

Espero esto les sirva de ayuda y estoy para que nos apoyemos juntos a todos los interesados en desarrollar para Windows Phone.

Anuncios

Un comentario en “¿Quieres Desarrollar para Windows Phone? Links de interes #UsoNokia

  1. ¡Muy últiles todos los recursos acá expuestos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s