Primera foto del Nokia con Windows Phone 8 #UsoNokia

La semana pasada Joe Belfiore, la cabeza visible en el desarrollo de la plataforma del Windows Phone, hizo una pequeña demostración del sistema en su versión 8 sobre un prototipo de Nokia. El problema es que solo él pudo tocar el equipo y lo único que tenemos son una serie de imágenes para analizar lo que el nuevo modelo puede dar de sí.

La situación mundial de Nokia es bastante complicada y su alianza con Microsoft para implementar Windows Phone en sus terminales Lumia parece ser lo único que puede relanzar la marca. Hasta ahora, hemos comprobado el funcionamiento de los Lumia sobre una plataforma un tanto limitada tanto que, cuando llegue Windows Phone 8, los actuales terminales de Nokia no podrán implementarla. Como ni la compañía finlandesa ni Microsoft se pueden quedar atascados en este punto, surge también una nueva versión del sistema operativo, más moderna que la actual y cuyo nombre será Windows Phone 7.8. Su nombre lo dice todo: está un escalón por encima de WP 7.5 pero que no es WP 8.

El prototipo de Nokia

Las imágenes nos muestran un equipo cuya lente, en la parte posterior, ha aumentado de tamaño y está acompañada de un flash de LED. Recordemos que uno de los puntos fuertes de los Nokia, desde siempre, ha sido la tecnología en el campo de la imagen. También se aprecia la conexión tipo “jack” de 3,5 milímetros en la parte superior.

En líneas generales, este prototipo es bastante grueso y con una forma muy sencilla que nos ha recordado un poco al iPhone 4 por su borde metálico. Pensemos que es solo un prototipo con fines únicamente de prueba para Windows Phone 8 y para testar los componentes del hardware. Por tanto, es muy probable que su aspecto final no se parezca demasiado al que mostró Joe Belfiore.

La idea, cuando se construye un prototipo con esta finalidad, es que sea práctico, sencillo y útil, dejando de lado la calidad de fabricación y en los acabados, aspectos que serán revisados cuando el software y los componentes internos del hardware estén completamente limados. De lo que se trata de es que Windows Phone 8 pueda desplegar todo su potencial sobre él y que todo funcione correctamente ya que, el nuevo sistema permite introducir muchas mejoras sobre los modelos anteriores: soporte para procesadores multinúcleo; pantallas más grandes y con mayor definición (1280 por 768 y 1280 por 720); capacidad de almacenamiento más flexible (tarjetas micro SD); tecnología NFC; Internet Explorer 10; cartera digital; mejora en los mapas e indicaciones o nuevas aplicaciones y juegos.

Fuente: Movilzona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s