Consejos para alargar la vida de la batería de tu Nokia #UsoNokia

Amigos de EstiloNokia les dejamos algunos consejos para que la vída de tu batería sea lo más provechosa posible, sobre todo si tenemos un Lumia en los cuales la batería podría causar un pequeño dolor de cabeza

  1. Carga la batería cada vez que puedas: Al contrario de lo que muchos piensan, dejar descargar las baterías de Li-Ion por completo, es decir al 0%, tiene un efecto negativo sobre éstas. Recargar por completo hace necesario el uso de un mayor número de ciclos de carga. Lo recomendable sería dejarlas descargar hasta un 40% o 50% de su capacidad y recargarlas nuevamente.
  2. No cargues las baterías al máximo de su capacidad: Por increíble que parezca, no es recomendable cargar las baterías de nuestros dispositivos hasta un 100% de su capacidad, de hecho lo recomendable es cargarlas hasta un 80% o 90% de su capacidad total. En caso de no poder evitar cargarlas hasta el 100%, lo ideal es desconectarlas del cargador cuando se alcance este límite. Al permanecer conectadas más de lo necesario se producen en la batería unos “mini-ciclos” de carga que terminan disminuyendo su vida útil.
  3. Descarga la batería por completo una vez al mes: Si bien es un contradicción del primer punto, existe una razón para esto. Las baterías de iones de litio también son conocidas por ser inteligentes, esta “inteligencia” es la que permite que los dispositivos nos avisen sobre el tiempo de carga aproximado que le queda a la batería. Como consecuencia de varios procesos de carga y descarga, estos valores dejan de ser exactos, para recalibrar la batería los fabricantes recomiendan realizar una descarga completa.
  4. Usa el cargador correcto para tu tipo de batería: Cargar las baterías haciendo uso de cualquier cargador no solo contribuye a reducir su vida útil, sino que además puede ser peligroso. Una batería que se conecta a un cargador inadecuado puede sobrecalentarse e incluso incendiarse. Procura usar siempre el cargador suministrado con la propia batería o dispositivo que la utiliza.
  5. No te preocupes por la primera carga: Muchas veces al comprar un dispositivo nuevo algunos vendedores recomiendan cargar por completo la batería antes de darle su primer uso, algo que, para nada, es necesario. El funcionamiento de una batería Li-Ion en la primera carga es igual a cualquiera de las siguientes.
  6. Almacena las baterías en un lugar fresco: En caso de que necesites almacenar una batería por mucho tiempo, lo más recomendable es dejarla cargada hasta un 40% de su capacidad total y depositarla a una temperatura cercana a los 15 °C. El calor puede dañar por completo la batería si se deja guardada por mucho tiempo. Una batería de iones de litio almacenada de manera correcta puede retener hasta un 80% de su carga y funcionar perfectamente incluso después de haber estado en desuso por 6 meses.
  7. Bajar el brillo de la pantalla: Esta es evidente, pero es que el elemento que más consume batería es la pantalla y lo hace a lo grande además. La gran pega de esta medida es que en exteriores, cuando la luz del sol impacta directamente con las pantallas actuales solemos necesitar el máximo brillo que pueda darnos, pero en interiores con luces suaves normalmente podemos tenerla incluso al mínimo posible.
  8. Desactivar alarmas, notificaciones y tonos que vibren, esto ayudara a ganar un porcentaje significativo de batería; salvo en situaciones que el ruido ambiental lo requieran.
  9. Establece la notificación de emails a “Manual”. Por Ejemplo: Nokia + WP7 tarda en actualizar los correos de forma manual no mas de 20 ó 30 sg. ¿Para que desperdiciar la mayor ganancia de batería?
  10. Desconecta el Bluetooth y actívalo sólo cuando lo necesites.
  11. Desactiva las tareas en Background.
  12. Desactiva “Xbox LIVE > Configuración > Connectar con Xbox LIVE” (Para Nokia’s Lumia)
  13. Gasta más 3G que WiFi: Es una duda bastante frecuente y sobre en la que en algunos puntos no hay unanimidad, pero en general es cierto que gasta bastante más el 3G que el WiFi, sobre todo en las condiciones de baja cobertura, como detallo más adelante. Muchas veces nos podemos encontrar apurados de carga de batería restante y con la necesidad de consultar algo en Internet y no sabemos qué protocolo nos gastará menos, si el WiFi o el 3G. En general, y aquí ya es desde la experiencia, con WiFi se suelen conseguir mejores resultados, pero sólo enciende el buscador de redes WiFi cuando vayas a utlizarlo.
  14. Las opciones de notificaciones de actualización “Configuración > Actualización”, puedes desactivarlas. ¡Sabemos de sobra cuando Nokia lanzará una actualización! y si no, al conectarlo a Zune este nos lo hará saber al instante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s