¿Cómo personalizar el ringtone de tu Lumia? #UsoNokia

Amigos de EstiloNokia les traemos un tutorial con el cual podrán personalizar sus tonos en los equipos Lumia con Windows Phone

¿Qué necesitas?

  • El tono en formato mp3 o wma.
  • La última versión de iTunes.
  • La última versión de Zune en Windows o Windows Phone Connector.

Pasos a seguir:

  1. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que el archivo que queremos convertir en ringtone cumpla ciertas condiciones: que esté en formato MP3 o WMA, que su duración no sea superior a 40 segundos, que no ocupe más de 1 MB y que no tenga DRM. Si cumple todas estas condiciones podemos pasar directamente al paso 6. En caso de que no las cumpla o que deseemos modificar la duración del archivo seguimos con el segundo paso.
  2. Abrimos iTunes en nuestro PC o Mac y localizamos en la biblioteca la canción que deseamos convertir a tono de llamada. Una vez localizada hacemos click derecho sobre la canción y seleccionamos la opción “Obtener información” del menú que nos aparece.
  3. Se nos abrirá una ventana con varias pestañas. Seleccionamos la pestaña “Opciones” y dentro de ésta debemos indicar en que minuto de la canción queremos que empiece y finalice nuestro tono. Recordad que la duración final del ringtone no debe ser mayor de 40 segundos.
  4. Cuando tengamos el minuto exacto de inicio y de final de nuestro nuevo tono, cerramos la ventana y volvemos a hacer click derecho sobre el ratón para esta vez selecciona la opción “Convertir a MP3“. Para que nos aparezca esta opción debemos tener configurada como opción de importación dentro de las preferencias de iTunes el formato MP3, de no ser así nos aparecerá la opción de convertir a otro formato, que no nos será válido.
  5. Ahora tendremos dos archivos, el original y uno nuevo en MP3 que tendrá exactamente la duración que habíamos seleccionado. En el archivo original restauramos los tiempos de inicio y de fin de la canción para poder escucharla en un futuro. Del nuevo archivo debemos verificar que no ocupa más de 1 MB.
  6. Este paso será diferente dependiendo de si usas Windows o Mac:
    • Si eres usuario de Windows abrimos el archivo que usaremos como tono de llamada en Zune, hacemos click derecho sobre el ratón y seleccionamos la opción “Editar”. Nos aparecerá una ventana en la que debemos cambiar el género por “ringtone” y haz click en aceptar.
    • Si eres usuario de Mac en iTunes cambias el género del archivo a utilizar como tono haciendo click derecho sobre éste y selecionando la opción “Obtener información”, a continuación en la pestaña “Información” hay que cambiar el género por “ringtone”.
  7. Ya sólo nos queda sincronizar nuestro Windows Phone a través de un cable con el ordenador para transferir el tono que hemos creado. Para esto utilizaremos el software Zune en Windows o Windows Phone Connector en Mac.
  8. Por último, una vez finalizada la sincronización, en nuestro teléfono comprobaremos que se ha añadido el tono a la lista y lo seleccionamos como nuestro nuevo tono de llamada. Para ello pulsamos en Configuración > Tonos y sonidos.

Si trás realizar estos pasos no has conseguido añadir el tono de llamada puede que sea debido a que no lo estás añadiendo en un formato compatible o que su tamaño o duración sea mayor de lo permitido. Revisa que el archivo cumple las condiciones del primer paso.

Lamentablemente Windows Phone aún no permite crear tonos personalizados para los mensajes, por lo que los tonos que creemos solamente estarán disponibles para usar como tono de llamada o como alarma del despertador.

Yo @esuely lo probé y me funciona perfectamente.

Fuente: mimovilwindows

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s