Como es Windows Phone y los Nokia Lumia y Nuestra Opinion General

Empezaremos hablando de  como es Windows phone que ha prometido y que han dicho Microsoft y Nokia sobre esta alianza a medida que vayan leyendo este articulo se darán cuenta de que cosas son o serán verdad y cuáles no, romperemos con rumores que dicen usuarios y mostraremos una opinión y explicación clara de cómo va a afectar este OS al mercado actual de Smartphones.

Windows Phone viene de una fallida versión de Windows para celulares llamada Windows Mobile , al anunciarse mostró que no tenía nada que ver con aquella vieja versión y que esto que veríamos era algo único y que destruiría a todos los sistemas operativos que existían para la fecha esto fue en septiembre del el año 2010 , ya hasta aquí tenemos una promesa de Microsoft en la cual dice que este OS es la clave del éxito en los smartphones , un poco apresurada en nuestra opinión ya que han pasado casi 2 años y apenas comenzaremos a ver los resultados reales de la fama de Windows Phone .

Febrero del 2011. Nokia anuncia su alianza con Microsoft y de ahí vienen mas promesas, esto se debe a que Nokia pasaba por un momento crítico en el que su sistema parecía anticuado y los usuarios optaban por ir a algo más moderno , ya que la tendencia es android y iphone . La promesa era reinventarse y volver a ser el líder en telefonía con estos móviles que próxima mente lanzarían llamados Lumia con el sistema de Windows

Actualidad: Existen y están siendo distribuidos los equipos Lumia 610, 710,800 Y 900

Ahora aquí entramos nosotros a darles una opinión personal de cómo es el “Ecosistema Windows”

El Windows Phone es diferente a todo los OS que hemos probado ni se parece al tradicional Windows que usamos hasta ahora ya sea XP, Vista o 7. Este es un sistema tan simple y completo pero a la vez eso puede ser un problema empezaremos hablemos de los pros y dejaremos que ustedes saquen su opinión sobre si es o no Windows Phone el sistema que quieren usar

Pros:

Una integración total de las redes sociales con el sistema en general, desde los contactos puedes ver lo que hacen tus amigos en facebook y twitter al mismo tiempo también redes como linkedin, otras cosas como desde la aplicación fotos puedes ver las fotos de facebook y Windows live de tus amigos y compartir desde la cámara las que tomas en segundos.

Aplicaciones para lo que necesitas aunque no hay tantas como para android e ios , puedes conseguir en la marketplace (tienda de aplicaciones de Windows phone) todas las aplicaciones que necesites como clientes de dropbox,instagram,mapas ect , hay aplicaciones oficiales de twitter ,facebook ,skype,whatsapp y muchas más de primera necesidad en un equipo así .

El internet Explorer es el navegador por defecto y es muy rápido a diferencia de su versión para escritorio

Este un sistema operativo muy rápido y la manera que todo se conecta ayuda a que puedas hacer todo más cómodamente también.

Tiene Messenger desde la aplicación mensajes y conecta con el chat de facebook al mismo tiempo

Contras:

El bluetooth es una tecnología que al parecer solo la usaras para audífonos inalámbricos de Nokia

Los archivos que tengas en el teléfonos solo los veras por las aplicaciones que tienes y no los pasaras a tu pc ya que el programa que usa para conectar el celular es el Zune y este es muy básico solo te sincroniza las fotos música y videos todo lo demás solo lo administraras desde el móvil

No hay gestor de carpetas dan la ilusión de que no existen dentro del Os

No puedes descargar videos o música desde internet solo comprar desde la marketplace

Si en tu país no hay marketplace no tendrás acceso a muchos de los contenidos de ahí ni a los servicios Xbox live

En Caso de que tu equipo cuente con NFC y en un futuro puedas “utilizarlo” no será como esperas ya que no podrás enviar ni recibir ningún tipo de archivo solo usaras esa tecnología para pagos con tarjetas de crédito y esto solo si tu país lo permite y tiene la tecnología ya

El navegador no posee tecnología adobe flash ni Silverlight, solo HTML5 por ahora esperamos luego lo solucionen

La personalización que hay en Windows es cambiar de color el fondo de negro a blanco y los cuadros de color a otros colores que trae precargados, No existen temas

Conclusiones y Sugerencias:

Microsoft cumplió con hacer un sistema operativo que supera la competencia en cuanto a funciones e integración con algo tan moderno como las redes sociales creemos que en un futuro si podrá llegar al nivel de ventas y numero de aplicaciones que tienen iOS y Android  . Nokia también tomo una buena decisión para volver a recuperar ventas ya que estos equipos lumia han sido un éxito en algunos países en los que han sido lanzados.

Los Rumores de que Symbian morirá y que solo será Windows son falsos por varias razones, Windows no es el mejor para todos y Nokia no se quedara con un solo sistema y perderá a los demás usuarios. S40, Meego y Symbian, son necesarios en toda su estrategia de ventas y el desarrollo de apps debería ser igual, muestra de que este rumor es falso es el Nokia 808 PureView equipo anunciado en el MWC 2012.

Symbian es totalmente diferente a Windows Phone , Windows no puede ser el futuro de Symbian sino un ecosistema paralelo es otro mundo pero en el sentido de que es como de Android a Ios , son totalmente diferentes , mientras que en Symbian ahora puedes enviar fotos y videos a velocidades extraordinarias con el NFC en Windows nunca podrás hacer tal cosa .

Sugerencia para los usuarios de Symbian, WP7 es muy diferente es pasar de algo tan libre como Symbian a algo tan cerrado como Windows en donde no puedes modificar casi nada y debes conformarte con las apps que hay en la tienda ya que no hay manera de instalar apps de terceros.

Tal vez digan que es el futuro pero no el de Symbian ya que un verdadero futuro para Symbian seria  Meego o algo más libre

Windows Phone será un éxito para usuarios que quieran optar por un iphone pero les gusta Nokia ya que un lumia es un iphone de Nokia y Microsoft mejorado con un software y Hardware que dan la talla.

Los Equipos Lumia son lo máximo para algunas personas pero hay que ver más allá con las necesidades y costumbres de los usuarios y mucho más si vienen de Symbian, Meego o S40.

Creemos que ya con esta información muchos de los que aun no se deciden sobre que comprar tienen una opinión imparcial de estos equipos lumia y de los Windows Phone en General.

Anuncios

4 comentarios en “Como es Windows Phone y los Nokia Lumia y Nuestra Opinion General

  1. “No puedes descargar videos o música desde internet solo comprar desde la marketplace.”
    Si hay programas como Youtube Pro que sirve para bajar los videos de Youtube, pero no es accesible por al apps de Video del WP si no solo se ve por este cliente de Youtube.
    La música y videos que tienes en tu computador puedes colocarlo sin problemas en tu Lumia via Zune no solo los comprados por el marketplace

  2. WP es muy parecido a iOS cuando empezo ya que en iOS solo puedes cambiar la imagen de fondo mas nada. Igual WP seguira en crecimiento y podra ser mucho mejor que otros OS.

  3. ¿Sera posible que en el futuro se puedan fusionar estos sistemas operativos y tener equipos enteramente completos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s