#HablemosdeSymbianAnna evento #usonokia

Estuvimos en el evento de Hablemos Symbia Anna en la cual representantes y usuarios de Nokia nos contarón cuales han sido las mejoras y experiencias de esta nueva versión de Symbian.

Para comenzar con el evento Josue Gimenez editor de Nokia Movil Blog nos agradeció nuestra asistencia al evento y dió una breve introducción a lo que sería la agenda del día.

Se abrió es espacio para que Saulo Passos Director de Comunicaciones de Nokia para América Latina nos detallará la estrategia de Nokia.

En la cual se reitera el compromiso de Nokia con sus usuarios Symbian rectificando soporte integral hasta el 2016 y su promesa de lanzar 10 nuevos SmartPhones con este sistema operativo; de los cuales ya han sido lanzados hasta ahora los siguientes:  Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701. Nos habló de la próxima actualización Symbian Belle y una posible tercera actualización cuyo nombre podría comenzar por “C”, con estas actualizaciones se esta enfoncando a Symbian a tener una interfaz más cómoda, atractiva e intuitiva como la de Meego.

Hablaron también de la transición a Windows Phone y que se espera en el 2012 una distribución masiva de SmartPhone con este sistema operativo.

Una noticia que nos alegra mucho es saber que se tiene pensado en Meego como un futuro para innovar en el mercado; crear nuevas opciones a los usuarios, a aquellas personas que apuestan por algo diferente; respecto a Nokia N9 nos comentaron que hay mucho interés por parte de operadores y usuarios en el mundo entero, lo que podría hacer que posiblemente crezca la lista de latinoámerica que apoyen las ventas y distribución de este poderoso SmartPhone.

Es importante resaaltar que parte de la estrategia de Nokia siempre ha sido proveer a todas esas personas que tal vez no pueden acceder a los altos costos de un smartphone con dispositivos que ofrezcan funcionalidades y experiencias tales como de si un dispositivo inteligente se tratara pero a costos más bajos, es por ellos que seguirá creciendo la gama de de dispositivos s40.

Luego de conocer la estrategia de Nokia se dió paso a Rodolfo Forster quién nos “Hablo de Symbian Anna”

   

Rodolfo nos comentó que Symbian es la plataforma líder en muchos mercados, existen más de 225 millones de usuarios de smartphones con Symbian, más de 9 millones de descargas diarias en la tienda de aplicaciones y que se ha hecho una inversión para hacer a Symbian más competitivo.  Symbian Anna es la primera actualización de una serie cuyos nuevas versiones se basaran en nombre femeninos.

Entre las mejoras de Symbian Anna encontramos:

  • Navegador: mucho más fácil de usuar, interfaz más intuitiva y algo muy importante al escribir en la barra de direcciones podemos seguir visualizandola ya el teclado no nos obstaculiza la visión de la misma.
  • Teclado: QWERTY en modo vertical  es una de las importantes actualizaciones de esta nueva versión lo que facilita y hace mucho más cómoda la experiencia del usuario al momento de escribir.
  • Mapas: Busqueda predictiva, nuevos y elegantes mapas, pueden ser descargados directamente desde el dispositivo vía wifi y fue optimizada la información de trafico.
  • Para usuarios corporativos:  Se estan llevando a Symbian todas las soluciones Microsoft Office para facilitar al usuario funciones tales como: Mensajería instantánea con Microsoft Communicator movil, Correo electrónico incluyendo soporte para invitaciones y eventos de calendario, Seguridad de la información a nivel corporativo encriptando la información por HW.
Este evento sirvió para impulsar la creación y desarrollo de aplicaciones para todas las plataformas de Nokia; se cuenta con su web de desarrolladores http://developers.nokia.com/ la cual cuenta con entornos de desarrollo como Qt y HTML5 los cuales poseen un ambiente de desarrollo productivo, fácil y consistente y cuenta con la capacidad de atacar mercados más allá de Symbian los cuales podrían ser Meego, aplicaciones embebidas y desktop.

Desde Estilo Nokia invitamos a todos los que deseen entrar en el mundo de desarrollo de aplicaciones para Nokia visitar el link que mencionamos antes y comenzar a crear esas aplicaciones que creemos que necesitamos y harán nuestra vida más productiva; con miras a que una próxima oportunidad podamos disfrutar de un “Developer Day de Nokia” en Venezuela.

Luego de conocer las bondades de Symbian Anna nuestro amigo Daniel Viloria editor de Nokia Live Blog nos contó su experiencia como creador de temas para Symbian. Indicó que las herramientas con que podemos realizar nuestros nuevos temas y que es muy fácil el intuitiva sólo hay que dejar volar la imaginación y creatividad.

Venevisión también nos contó su experiencia en con la creación de las aplicaciones del Miss Venezuela y A que te ries disponibles desde la tienda de aplicaciones de Nokia. Estas aplicaciones fueron creadas en Argentina por un grupo de desarrolladores, se eligió crearla con la tecnología wrt o Web Apps; la cual hace que el desarrollo sea compatible en plataformas con Symbian y S40.

Agradecemos a Nokia Movil Blog y Nokia Venezuela por la invitación y realización de estos eventos que nutren a los usuarios que apoyamos la marca.

Les dejamos algunos links de interes:

Galería de Imágenes del Evento

Web de Desarrolladores Nokia

Carbide para creación de Temas Symbian y S40

Introducción a Web Apps

Introducción a Qt

Introducción a desarrollo Windows Phone

Introducción a Java Apps

Aplicación del Miss Venezuela

Aplicación de A que te ries

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s