¿Qué Podemos esperar de WP y Nokia? #usonokia

Por lo que hemos podido leer y por las mismas declaraciones del CEO de Microsoft Steven Ballmer, el cual indica que las ventas de Windows Phone han sido de pocas a muy pocas; nos hace que surja la duda a los usuarios Nokia ¿podemos confiar en equipos Nokia con WP?, muchas marcas que hoy en día disfrutan del éxito pero con otro OS como lo son Samsung y HTC han utilizado WP y sin embargo ni estos equipos han logrado que se tenga un poco de aceptación; Elop y Nokia nos prometieron diferenciación pero vemos en el equipo filtrado podemos ver que el diseño no es nada innovador lo que es algo que no caracteriza a Nokia, aún no se conocen los requerimientos pero WP exige lo que podría generar que los equipos tengan un costo elevado; sumado a esto es un OS que se decidió adoptar ya que Meego estaba demorando mucho y me pregunto ¿quien salió primero?; es un OS que al momento de su lanzamiento no contaba con la tercera parte de las funcionalidades que estamos acostumbrados los Symbian Users; se están haciendo actualizaciones es cierto pero ¿qué podemos esperar de estas actualizaciones? ¿Se entregará un producto de calidad? ¿Qué pueda dar la batalla a iOS y Android? ¿No será Nokia una más de las que usarán WP? Por otro lado las aplicaciones ya hay existen miles (espero que sean funcionales) y se rumorea que podrán ser instaladas en teléfonos de otras marcas con el mismo OS entonces ¿dónde queda la diferenciación que prometió Elop? ¿De qué me va a servir comprar un Nokia para tener Nokia Maps, si lo podré tener en Samsung Omnia?

Sin embargo no todo es malo, aún no hemos usado un Nokia con Windows Phone y decir que no sirve; estoy segura que la integración y fusión de los servicios de Microsoft y Nokia darán una nueva experiencia a los usuarios, la cual podría ser gratificante o no y esto lo podremos saber a mediados de 2012 cuando creo que se verá la reacción de los Nokia Users en estos dispositivos.

Me despido con esta frase que leí en un blog

El éxito de Microsoft no necesariamente es el éxito de la finlandesa

Anuncios

Un comentario en “¿Qué Podemos esperar de WP y Nokia? #usonokia

  1. El gran problema de Nokia estos años es que no han sabido apoyar a sus Sistemas Operativos; no siguieron evolucionando con Symbian, no apoyaron Maemo y a Meego lo abandonan por un sistema que esta en pañales y en sus antiguas versiones no ha logrado vender ni un tercio de lo que se ha vendido symbian.

    Microsoft por otra parte posee la mala fama de desarrollar sistemas con fallas que exigen demasiados requerimientos para poder correr fluídamente; no solo para Smartphones sino también para PC’s donde siguen siendo el OS predominante, pero el más odiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s