Las mejores aplicaciones para Symbian 3

Si eres un usuario de un terminal con Symbian^3, desde la web de Nokia Conversations te recomiendan las cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu terminal Nokia: Gravity, Nokia Panorama, Nokia SituationsAccuWeather y por supuesto, su WhatsApp Messenger.

Nokia Situations (Beta Labs) fue presentada el año pasado y es una aplicación que te puede ayudar a decidir sobre algunos aspectos en función de la situación en que te encuentres. Estos se refieren a todo lo que tiene que ver con eltono y la vibración del sonido; la respuesta de llamadas perdidas con mensajes cortos; el ahorro energético, desactivando, por ejemplo, el Bluetooth; el cambio de interfaz de usuario, diferenciando así tiempo libre y de trabajo; o la apertura de una determinada web o aplicación en un momento concreto. Lógicamente, para que todas estas actuaciones que realizamos sobre el terminal funcionen, le tenemos que proporcionar algunos datos sobre nuestra agenda y citas, localización y conectividad. Esta aplicación la probamos en MovilZona a finales de diciembre del año pasado.

La siguiente recomendación es Nokia Panorama. Se trata de una aplicación que complementa la cámara, por ejemplo, del N8 que no tiene opción de hacer fotos panorámicas y sin embargo, con este programa, puede hacerlas y en alta calidad. El programa es sumamente sencillo de utilizar y él mismo se encarga de montar la panorámica. Funciona realmente bien y nos parece muy útil para aprovechar al máximo cámaras de 12 megapíxeles como la del Nokia N8. Esta aplicación la probamos en MovilZona a principios de este mes de mayo.

        

Tres más

La tercera recomendación es, como no podía ser de otra manera, sobre la predicción meteorológica, AccuWeather. Todo el mundo tiene una en el móvil para conocer las condiciones atmosféricas actuales así como la previsión del tiempo en los próximos 9 días y por horas en las siguientes 15 horas, en donde te encuentres o en cualquier lugar del mundo. Es más, AccuWeather nos puede decir qué es lo que puede ocurrir en cada una de esas horas: lluvianieve,hielo o un cielo despejado o nublado. Incluye presentación en forma de gráficos o en formato calendario con uso de colores para facilitar la lectura. También la hemos probado en MovilZona en el mes de marzo.

Y cómo no, WhatsApp Messenger que, aunque la estén promocionando mucho últimamente, no es de este año. EnMovilZona la probamos en noviembre del año pasado para los Symbian S60. Es, ni más ni menos, que una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea que puede funcionar tanto con 3G/HSPA como con Wi-Fi, en grupos de chat, y también permite el envío y recepción de fotos, archivos de audio, vídeos y mensajes sin coste extra, así como avisarnos de eventos perdidos. Si tienes un smartphone con un plan de datos y sueles chatear necesitas una aplicación de este tipo para la gestión de la mensajería instantánea.

Y por último, y en esta misma línea, desde Nokia Conversations también recomiendan Gravity para los Symbian^3. Es un gestor de redes sociales, en concreto, Facebook, Twitter y Foursquare. Es una aplicación exclusiva de Symbian. Desde luego, a nuestro entender son cinco buenas recomendaciones, aunque Nimbuzz como gestor de mensajería instantánea, también es muy interesante.

Visto en: MovilZona

About these ads

4 comentarios en “Las mejores aplicaciones para Symbian 3

  1. Muy buenas aplicaciones amigo, pero whatsapp no es una aplicación multiplataforma , simplemente una aplicación de chat , la imagen que aparece al lado de la pantalla principa de whatsappl es de nimbuzz

  2. quiero saber sí es mejor Nokia belle o Nokia anna para mi n8

  3. genial se los agradesco a sido muy util

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s